Probando el Buddy-Watcher, el primer dispositivo silencioso de comunicación submarina

Texto y fotos DiveApp / Buddy-Watcher

Recientemente nos hemos topado con estos aparatitos que de entrada tienen muy buena pinta, y como somos muy curiosos y nos gusta todo lo relacionado con la tecnología, hemos decidido hacernos con un set para probarlos en nuestras próximas inmersiones.

Buddy-Watcher

El Buddy-Watcher es el primer dispositivo silencioso de comunicación submarina.

Contrariamente a la molesta función acústica de las maracas y patos, el dispositivo transmite una señal ultrasónica al segundo dispositivo que sólo ese buzo en particular puede sentir.

Es muy fácil: Cuando pulsamos el botón de llamada el dispositivo de nuestro compañero vibra y así podemos captar su atención rápidamente. Además, el dispositivo supervisa opcionalmente la distancia entre nosotros y nos advierte cuando ésta es demasiado grande.

También existe una unidad de barco con la que se puede enviar una señal a todos los buceadores en situaciones de peligro. Alarma de vibración personalizada, sólo el compañero recibe la señal de llamada. Advertencia automática antes de perder al compañero. Ideal para fotógrafos y videógrafos, Freediver y Snorklers, con una autonomía de hasta 80 metros. Funciona tanto sobre traje húmedo como traje seco. La señal de aviso para la unidad de barco llega hasta los 500 metros.

Comunicación simplificada entre compañeros con conexión permanente a través de ultrasonidos.

BUDDY-WATCHER SET

El 'Buddy-Watcher Set' está diseñado para dos buceadores, y dentro de un radio de 80 metros lo pueden utilizar hasta 10 parejas sin interferencias.

Antes de la inmersión los Buddy-Watcher tienen que ser sincronizados juntos. Todos los dispositivos con el software actualizado son compatibles. Durante el buceo, es posible hacer un cambio de compañero desactivando los dispositivos y sincronizándolos de nuevo.

BUDDY-WATCHER MASTER

Adicional al Conjunto 'Buddy-Watcher Set' también existe la opción 'Buddy - Watcher Master' para el Divemaster o guía de grupo, que ofrece la ventaja de llamar a los equipos existentes. Al mismo tiempo, cada buceador de los grupos de amigos puede llamar al dispositivo 'Master'.

Además, los guías de buceo también pueden llamarse a sí mismos; de este modo se origina una red completa entre compañeros y guías.

El guía no necesita una sincronización especial con los equipos de amigos porque la frecuencia del 'Buddy-Watcher Master' se almacena en cada dispositivo de fábrica.

BUDDY-WATCHER PRO

El 'Buddy-Watcher Pro' añade la posibilidad de medir la distancia entre los compañeros y advertir si se supera el límite predeterminado.

Antes del buceo se pre-establece la distancia de 5 o 10 metros, y si durante el buceo nos separamos más de esa distancia los dispositivos vibrarán para alertarnos. * No hemos podido probar esta función por no disponer del kit 'Pro', pero esta función nos parece más que intersante.

Es importante tener en cuenta que el 'Buddy-Watcher' no sustituye nuestra responsabilidad de no alejarnos de nuestro compañero y no perder nunca el contacto visual.

NUESTRAS IMPRESIONES

UN APARATO ÚTIL. NOS HA CONVENCIDO

Sólo hemos podido probar el 'Buddy-Watcher Set' y el 'Buddy-Watcher Master', y ambas posibilidades nos han gustado y nos han parecido útiles. Ahora lo llevamos siempre.

Es fantástico el hecho de estar conectados tan fácilmente sin necesidad de usar el pato o la maraca, ya que hay veces que oyes tantas maracas que finalmente les prestas poca atención, con el riesgo de no hacer caso a la llamada de tu compañero. Con el Buddy-Watcher sabes exactamente que te está llamando tu compañero, y le prestas la atención que necesita.

Si tuviéramos que indicar algo a mejorar quizá sería la duración de la batería, pues hay que recargarlo cada 3 o 4 inmersiones, dependiendo del uso que le demos. De todas formas se carga en poco más de 2 horas, así que tampoco es ningún inconveniente incluso en un viaje de buceo.

Precio aproximado del 'Buddy-Watcher Set' (2 unidades): 199 €.

Utilizamos cookies, propias y de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a este dominio está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de privacidad. Política de Cookies