SOUTH MOON
'Queen of the Red Sea'

South Moon - Vida a bordo Mar Rojo

INFORMACIÓN DEL MAR ROJO

El Mar Rojo alberga más de dos centenares de especies de coral, más de un millar de invertebrados y más de un millar de especies de peces. En unas aguas cristalinas y con visibilidades que alcanzan hasta los 40 metros.

Ofrece numerosas opciones tanto para los recién iniciados al submarinismo como para los buceadores más experimentados y amantes de las sensaciones fuertes. Paredes verticales, jardines de coral, numerosos pecios, el blue hole de Dahab, grandes pelágicos como tiburones matillo, ballena o el tiburón longimanus.

El Mar Rojo, tanto por la gran cantidad de opciones y pecios como por la calidad del buceo, suele ser uno de los primeros destinos que eligen los buceadores que "salen de casa" para su primer viaje de buceo. Además de su perfecta localización entre Europa y Asia.

En cualquier época del año se puede bucear en el Mar Rojo. Pero se debe tener en cuenta que aúnque de junio a agosto el agua puede alcanzar los 30°C, puede bajar hasta los 20ºC en febrero. En el ambiente podremos encontrar temperaturas que en Egipto sobrepasan los 40°C durante el verano, y disfrutar de unos 20ºC grados durante el invierno.

Las posibilidades de ruta en el Mar Rojo son prácticamente ilimitadas. Pueden realizar rutas de solo pecios o combinarlo con arrecifes de coral. Buscar un buceo más "adrenalínico" con fuertes corrientes y vertiginosas paredes, aprender a bucear en un entorno más que privilegiado...

Puntos de inmersión en las rutas: Classic North / Sinai / Northen Wrecks / Aqaba North Route

Ras Katy

Ras Katy

Ras Katy se encuentra a solo unos minutos del embarcadero de Travco, el principal puerto de Sharm el Sheikh, y desde donde parten todos los barcos. Es una inmersión superficial muy agradable y fácil, ideal para la primera inmersión en el Mar Rojo. También es ideal para inmersiones nocturnas.

Temple

Temple

Justo alrededor del promontorio de Ras Um Seid se encuentra el sitio de buceo del Temple. El Temple recibe este nombre porque tres pilares de coral que se asemejan a las columnas de un templo. Los pilares descienden a una profundidad de 30m. La fauna de arrecifes comúnmente vista aquí incluye peces mariposa, peces loro, peces murciélago y peces león. También se puede ver el Napoleón.

Ras Um Sid

Ras Um Sid

Ras Umm Sid es el nombre del promontorio con un alto faro que marca el comienzo del Estrecho de Tiran en la costa occidental. El sitio de buceo, de fácil acceso por tierra, se encuentra inmediatamente al este del faro, frente al famoso restaurante italiano El-Fanar. Es famoso por la extraordinaria proliferación de gorgonias (Subergorgia hicksoni) que crean un verdadero bosque, el más hermoso de todo el norte del Mar Rojo.

Parque Nacional Ras Mohamed

Hay varias inmersiones increíbles dentro del Parque Nacional de Ras Mohamed:

Shark & Jolanda Reef

Ras Mohamed - Shark & Jolanda Reef

Esta inmersión es imprescindible en Ras Mohamed, para algunos es el principal sitio de buceo de Ras Mohamed, y seguramente una de las experiencias más emocionantes para un buzo, especialmente durante el verano.
Shark & Jolanda Reef es, de hecho, dos pináculos que se originan en un único pináculo que se eleva casi verticalmente desde una profundidad de 800 metros. El Shark & Jolanda Reef fue nombrado después de que el carguero golpeara el arrecife en 1980; su carga, la cerámica Ideal Standard, aún descansa en el lado occidental del arrecife. Los buzos generalmente realizan una inmersión a la deriva desde el arrecife de Shark hasta el naufragio del Jolanda; el fondo del mar está lleno de inodoros y sumideros, restos de la carga del Jolanda.
El sitio está repleto de especies variadas de peces, incluyendo tiburones martillo, tiburones de arrecife, barracudas y enormes atunes, además de especies más pequeñas como el jurel, el pez murciélago, el pez unicornio, el pargo y muchos tipos de mantarrayas. También encontrará sorprendentes corales.

Shark Observatory

Ras Mohamed - Shark Observatory

Este sitio toma su nombre del pedazo de promontorio que domina este tramo de agua. Es una gran inmersión en la pared y se puede disfrutar de los Alcyonarians; cuevas y barrancos con toda su vida de arrecife, sin perder de vista lo que puede estar escondido. Los tiburones ballena han sido vistos en esta área.

Ras Za'atar

Ras Mohamed - Ras Za'atar

Ras Za'atar es un afloramiento rocoso de tierra que se sumerge casi verticalmente en el mar. Puede descender al comienzo de su inmersión a unos 28 - 30 metros para disfrutar de algunos corales de gorgonias. También hay algunas colonias de coral negro. Subiendo hasta una profundidad de unos 15 metros, verá la pared del arrecife cubierta con Alcyonarians rojos y rosados. También verá dos divisiones en el coral que dan lugar a chimeneas bastante impresionantes en las que encontrará peces como Lionfish y Glassfish.

Jackfish Alley

Ras Mohamed - Jackfish Alley

Una inmersión en Jackfish Alley le dará la oportunidad de ver algunas cuevas y observar los fantásticos efectos de luz que producen. Además de Jackfish, es muy posible que vean rayas azules, Triggerfish, Sharet Reef Sharks y Manta rays.

Gordon Reef

Straights of Tiran - Gordon Reef

El más sureño del estrecho de Tiran, Gordon Reef es conocido por el pecio de Lovilla que corrió hacia el arrecife en 1981. Hay un amarre fijo en el lado sur y una meseta más bien poco profunda y amplia sobre la que se puede bucear; haciendo que este sitio sea más fácil y más seguro que los otros arrecifes en Tiran. En este sitio de buceo puede esperar ver una variedad de especies de coral, Nudibranquios, tiburones de arrecife de punta blanca, cabeza de martillo y rayas águila moteada.

Thomas Reef

Straights of Tiran - Thomas Reef

Es uno de los mejores sitios de buceo en el norte del Mar Rojo, solo se pueden realizar inmersiones a la deriva ya que no hay amarres. Aquí verá una gran variedad de corales que incluyen gorgonias, colonias de coral negro y Alcyonarians grandes. Es posible circunnavegar todo el arrecife en su inmersión, el clima y las corrientes lo permiten. Puede ver muchos peces de arrecife, incluidos peces ángel y meros, así como peces pelágicos, peces barracuda y el Tiburón de arrecife de punta blanca.

Woodhouse Reef

Straights of Tiran - Woodhouse Reef

Es un arrecife largo y angosto, sin amarres fijos, por lo que solo se pueden realizar inmersiones a la deriva cuando hace buen tiempo. Es probable que veas peces jackfish, tortugas, tiburones y una variedad de diferentes corales. Los tiburones que se pueden ver aquí incluyen a los tiburones de arrecife de arena, el tiburón gris plateado, los tiburones leopardo y el tiburón martillo.

Jackson Reef

Straights of Tiran - Jackson Reef

Este es el arrecife más al norte del Estrecho de Tiran y es fácilmente identificable desde el naufragio visible en su superficie del barco mercante, Lara, que se hundió en 1985. Aquí se pueden ver corales y gorgonias. También se pueden ver tortugas y los tiburones que frecuentan esta área incluyen los tiburones martillo, especialmente en verano de julio a septiembre.

Small Crack

Small Crack

Small Crack es un pequeño descanso en el sistema de arrecifes de Sha'ab Mahmud y es navegable solo por pequeños barcos de buceo. El pasaje tiene 6m de profundidad y 2-3m de ancho, con paredes de arrecife en ambos lados. Abundan los corales duros y blandos, se pueden ver abanicos de gorgonias, porites, corales de ensaladas y Acropora, así como anémonas y sus peces omnipresentes. También hay un pequeño jardín de anguilas a una profundidad de 19m y muchas especies de fauna de arrecife. Los peces pelágicos también frecuentan el sitio.

The Canyon

The Canyon

El barco nos dejará cerca de una de las entradas del Cañón. La entrada principal, la más grande que está a una profundidad de 22 metros. Dependiendo de la capacidad del grupo de buceo, es posible que tenga tiempo para penetrar un poco más profundo en el cañón, la inmersión lo llevará a lo largo del cañón, donde puede salir a una profundidad de 14 metros.

The Alternatives

The Alternatives

Unas 3 millas al oeste de Ras Mohammed se encuentra un arrecife de borde (una cadena de pináculos de coral) dentro del cual se encuentra una laguna protegida con profundidades máximas de entre 10 y 15 metros. El área ha sido llamada The Alternatives, ya que sirve como una alternativa para el buceo cuando los mares son difíciles en los sitios de buceo más expuestos en los alrededores. Hay un amarre (shamandura) en el lado protegido de dos de los pináculos del medio por lo que generalmente se realizan inmersiones por aquí.

The Bells & the Blue Hole

The Bells & the Blue Hole

Populares y famosos, estos sitios de buceo necesitan poca presentación. El barco le llevará cerca del sitio de buceo de Bells desde donde comenzará la inmersión a la deriva. La inmersión sigue la pared de coral en dirección sur, con el arrecife a la derecha. Grandes colonias de coral estrella, gorgonias, corales blandos y negros se encuentran aquí. Pasará anémonas con sus peces hormiguero y encontrará peces mariposa y peces ángel en esta inmersión.

Ras Abu Galum

Ras Abu Galum

A Ras Abu Galum se le otorgó el estado de Parque Nacional en 1992. El área es difícil de alcanzar, por lo tanto, será imprescindible llegar en embarcación. Hay dos sitios de buceo en las cercanías: North Ras Abu Galum y South Ras Abu Galum, ambos situados a la orilla de la aldea beduina de El-Omeyid, donde los barcos pueden amarrar para que se realicen inmersiones desde ellos.

Gabr El Bint

Gabr El Bint

Gabr El Bint se traduce literalmente como "la tumba de la niña" y se encuentra a una hora en barco al sur de Dahab. Gabr El Bint se encuentra dentro del área protegida del Parque Nacional y al llegar uno se da cuenta inmediatamente de la lejanía y la tranquilidad de la región.

Pecios:

Thistlegorm

Thistlegorm

Situado a unos 50 km de Sharm El Sheikh, el Thistlegorm es un sitio popular que los buceadores visitan con frecuencia en excursiones de un día o en barcos de recreo. Construido en 1940, el Thistlegorm era un importante barco de transporte británico. Una mañana temprano, en octubre de 1941, mientras estaba amarrado a Sha'ab Ali, fue atacado por los bombarderos alemanes y se hundió. Llevaba un cargamento de municiones, minas antitanque, motocicletas, camiones Bedford, repuestos, neumáticos y medicinas, entre otras cosas; para las tropas británicas en el norte de África. Se encuentra a una profundidad de entre 16 y 33 metros y tanto el barco como su carga están muy bien conservados; lo que la convierte en la mejor inmersión de restos de naufragios en el Mar Rojo. No solo disfrutará de ver un barco y una carga increíblemente intactos, sino que también verá una gran cantidad de vida marina dentro y alrededor de la embarcación haciendo que el Thistlegorm, efectivamente, sea un arrecife artificial.

Shag Rock - Kinkston

Shag Rock - Kinkston

El Kingston era un pequeño buque de carga británico construido en Sunderland en 1871. Navegó hacia la cara norte del arrecife, conocida como Shag Rock, el 22 de febrero de 1881, mientras se dirigía a Adén con un cargamento de carbón a bordo. La hélice intacta en la popa del barco se encuentra a una profundidad de 15m y la inmersión generalmente comienza aquí, puede moverte dentro de la nave para ver la sala de máquinas, seguida de las calderas. La sección del arco, que se encuentra a unos 4m de profundidad, se ha desintegrado en su mayoría. Sin embargo, al lado del barco, verá los restos del mástil. Dado que el naufragio es bastante pequeño, habrá tiempo para explorar el arrecife mientras está aquí también. Puede esperar ver al cirujano pez, pez conejo y nudibranquio. La fauna más grande que se encuentra con frecuencia aquí incluye el jurel, los meros, las tortugas y los tiburones de arrecife de punta blanca. Incluso puede encontrarse con una manada de delfines.

Dunraven - Beacon Rock

Dunraven - Beacon Rock

Construido en Newcastle en 1873, este vapor británico llegó a su fin en 1876 cuando se dirigía a Bombay con un cargamento de madera y algodón, que se perdieron en el naufragio cuando el barco se incendió. Yace boca abajo en 15 - 29.5 metros de profundidad. La inmersión comienza en la popa y le lleva dentro del casco donde puede ver Crocodilefish. También puedes esperar ver algunos meros, Lionfish y Glassfish. Sobre la proa puede disfrutar de un jardín de coral a 10 - 5 metros a medida que asciende desde su inmersión.

Abu Nuhas

Abu Nuhas

Hay cuatro restos de naufragios en Abu Nuhas Reef. Los restos de 'Kimon M', 'Giannis D', 'Krisula K' y 'Carnatic' están cerca uno del otro, cada uno de un período diferente, y todos diferentes tipos de barcos, lo que lo hace muy interesante.
Los restos de los naufragios están a una profundidad confortable para el buceo recreativo, y las condiciones son normalmente muy buenas para bucear, con una vida marina excelente.

Kimon M
El Kimon M era un buque de carga, construido en Alemania en 1952. El 12 de diciembre de 1978, mientras se dirigía desde Turquía a Bombay vía Suez con un cargamento de lentejas, golpeó el extremo nororiental del arrecife Sha'ab Abu Nuhas a toda velocidad. Durante un rato la proa del barco quedó visible en el arrecife mientras el resto del barco se hundía. Yace sobre su costado de estribor con la popa a una profundidad de 32m. Sin embargo, la hélice y el timón, que están intactos, se encuentran a 27 metros de donde puede comenzar su inmersión.

Giannis D

Giannis D

El Giannis D se estrelló contra el arrecife en Sha'ab Abu Nuhas en abril de 1983 y se hundió con su cargamento de madera. Originalmente construido en Japón en 1969 y llamado 'Shoyo Maru', en el momento de su hundimiento era propiedad de una compañía naviera griega, Dumarc, de ahí la 'D' en su nombre que estaba pintada en la chimenea del barco y todavía se puede ver hoy.

Se encuentra entre profundidades de 4m y 24m. Las inmersiones suelen comenzar en la popa, que está muy intacta, aunque completamente separada de la zona central que prácticamente se ha roto. La sección de proa también está intacta, y está separada del resto de la nave. Puede visitar la sala de máquinas en la sección de popa ingresando por una abertura en la chimenea. Aquí puede ver todos los instrumentos, tuberías y maquinaria que están intactos. Después de explorar la popa, puede nadar a través de la sección central destruida y echar un vistazo más de cerca a la proa, que se encuentra entre 12 y 18m. El barco ha sido colonizado por muchos corales blandos y, en consecuencia, muchos peces han hecho del carguero su hogar. Es probable que encuentre bancos de peces de vidrio y anthias, peces león, meros y peces Napoleón. Las anguilas morenas también han convertido su casa en el casco del Giannis D.

Krisula K

Krisula K

La verdadera identidad de los restos del naufragio, generalmente denominada "Krisula K", sigue en debate. Hay quienes creen, de hecho, que este naufragio es en realidad el de un buque de carga llamado el Marcus, mientras que hay otros que están convencidos de que es el Krisula K. Sin embargo, lo que se sabe es que el Krisula K fue construido en Alemania en 1954 y encontró su destino cuando golpeó el arrecife en Abu Nuhas el 31 de agosto de 1981 mientras se dirigía a Jeddah en Arabia Saudita con un cargamento de tejas.

Carnatic

Carnatic

Construido en Gran Bretaña en 1862, el Carnatic era un buque de vapor con velas que operaba como buque de pasajeros y de carga; y navegaba una ruta entre Suez y Bombay. En la noche del 12 de septiembre de 1869, con fuertes corrientes, encalló en Shaab Abu Nuhas. Al día siguiente, el clima se deterioró aún más y el 14 de septiembre se separó y se hundió, con la pérdida de 31 vidas. En el momento de su hundimiento, además de transportar unos 210 pasajeros y tripulación, llevaba un cargamento de fardos de algodón, correo, botellas de vino y agua de soda, así como £40,000 en lingotes de oro. ¡De hecho, se cree que parte del oro nunca se recuperó!

Hoy en día, se encuentra a una profundidad de entre 27 y 16m. Ahora está cubierto de corales blandos, lo hace una exploración interesante y, mientras que la sección del medio está dividida, la proa y la popa están intactas.

Gubal

Pequeño Gubal y la ruina de la barcaza

La pequeña isla Gubal es una pequeña isla situada al norte de Hurghada.
El punto de inmersión Bluff con el naufragio de la barcaza es una inmersión empinada en la pared que sigue la costa. Hay muchos pasajes pequeños y ensenadas en la roca que esconden la vida. El arrecife está lleno de peces de cristal, peces mariposa, peces cocodrilo y cabracho de cabeza plana. El pecio en sí no tiene mucho para mirar, pero sirve como una atracción para la vida marina. Esté atento a las tortugas.

Ulysses

Ulysses

El Ulysses se dirigía de Londres a Penang cuando se topó con el arrecife en la isla Small Gubal el 16 de agosto de 1887. Llevaba un surtido de carga, gran parte de la cual se descargó en el momento de su hundimiento. Sin embargo, algunos tambores de cable grandes se hundieron con él y permanecen en el sitio hasta el día de hoy.
Yace a una profundidad de 28m y puede nadar dentro de la popa. Glassfish y barredoras pueblan el naufragio. Otra vida de arrecife que se puede ver incluye anthias, bannerfish y butterflyfish.

Bluff Point

Bluff Point

Bluff point es una inmersión empinada en la pared que sigue la costa. Hay muchos pasajes pequeños y ensenadas en la roca que esconden la vida submarina. El arrecife está lleno de peces de cristal, peces mariposa, peces cocodrilo y un pez escorpión de cabeza plana. El pecio en sí no tiene mucho para mirar, pero sirve como una atracción para la vida marina. Esté atento a las tortugas.

Kimon M

Kimon M

El Kimon M era un buque de carga, construido en Alemania en 1952. El 12 de diciembre de 1978, mientras se dirigía desde Turquía a Bombay vía Suez con un cargamento de lentejas, golpeó el extremo nororiental del arrecife Sha'ab Abu Nuhas a toda velocidad. Durante un rato la proa del barco quedó visible en el arrecife mientras el resto del barco se hundía. Yace sobre su costado de estribor con la popa a una profundidad de 32m. Sin embargo, la hélice y el timón, que están intactos, se encuentran a 27 metros desde donde puede comenzar su inmersión.

Maria Schroeder

Maria Schroeder

La mayoría de los restos del naufragio son visibles desde la superficie del agua, pero la sección sumergida ha creado un hogar interesante para la vida marina en el área.



Utilizamos cookies, propias y de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a este dominio está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de privacidad. Política de Cookies