Maldivas

Pasión por la mantas

Maldivas, un paraíso en el Océano Índico

Con más de 1.100 islas coralinas, Maldivas es un paraíso en el Océano Índico que se ha convertido en uno de los mejores destinos de buceo del mundo.
"Para mi, Maldivas es uno de los mejores destinos de buceo del mundo, con playas de arena blanca, arrecifes de coral, aguas cálidas y maravillosos animales como las mantas y el pez más grande del mundo, el tiburón ballena."
E.R.S

UNA EXPERIÉNCIA INOLVIDABLE

"Bucear con estos fantásticos animales ha sido una de mis mejores experiéncias."

¡Nos vamos a Maldivas!

¡VOLVEMOS AL PARAÍSO!

INFORMACIÓN DE MALDIVAS

Las Maldivas — oficialmente la República de Maldivas — es un país insular soberano situado en el océano Índico, cuya forma de gobierno es la república presidencial. Su territorio está organizado en 26 atolones. La capital y, a la vez, la ciudad más poblada es Malé.

El país está constituido por unas 1200 islas, de las cuales 203 están habitadas. El territorio se encuentra en pleno océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka y a 450 km de la India.

Posee un clima tropical y húmedo con una precipitación aproximada de 2000 mm al año. El islam es la religión predominante y oficial, que fue introducido en 1153. Fue una colonia portuguesa (1558), holandesa (1654) y británica (1887). En 1953 intentó establecerse una república pero pocos meses después se reimpuso el sultanato. Obtuvo la independencia en 1965 y en 1968 fue reinstaurada la república. Sin embargo, en 38 años como tal, sólo ha tenido dos presidentes, aunque las restricciones políticas han disminuido recientemente. Es el país menos poblado de Asia y el menos poblado entre los países musulmanes.

Es uno de los menores países asiáticos tanto en términos de población como de extensión. Con un promedio de 1,5 msnm, es asimismo el país más bajo del mundo. También es el que presenta la altitud máxima menos elevada del mundo, a 2,3 m, una característica que lo hace particularmente vulnerable a la subida del nivel del mar.

Nomenclatura básica

Atolón
Un atolón es una isla coralina oceánica, por lo general con forma de anillo más o menos circular, o también se entiende como el conjunto de varias islas pequeñas que forman parte de un arrecife de coral, con una laguna interior que comunica con el mar. Los atolones se forman cuando un arrecife de coral crece alrededor de una isla volcánica, a medida que la isla se va hundiendo en el océano. Debido a que es una isla más o menos de coral, la diversidad de peces es considerablemente grande.

Tila
Un Tila es una isla submarina. Puede ser suficientemente pequeña como para darle la vuelta durante una inmersión, o tan grande que tengamos que bucearla por partes o caras.  Las Tila que se encuentran dentro de un Kandu son generalmente los sitios de buceo con más corriente, pero también los que presentan la vida marina más abundante e interesante.

Kandu
Un Kandu es el canal o paso entre el interior y el exterior de un atolón, por donde el agua fluye dentro y fuera cuando cambian las mareas. Son los lugares perfectos donde hacer inmersiones de deriva, y donde se pueden ver grandes peces pelágicos como tiburones, atunes y mantas.

Laguna
Cada isla en Maldivas tiene su propia laguna, generalmente no muy profunda (alrededor de 20 metros) y sobre todo arenosa. Estos lugares están protegidos de la corriente por lo que son el lugar ideal para realizar cursos de buceo, pero no son muy interesantes desde el punto de vista de la vida marina.

El pez más grande
del mundo

Se trata del tiburón ballena, y podemos encontrarle en los océanos y mares cálidos, cerca de los trópicos, aunque algunos ejemplares han sido observados en aguas más frías.
"Aunque son los tiburones y peces más grandes del planeta, son criaturas encantadoras y sumamente tranquilas."
N.F.A

¿Quieres bucear en Maldivas?

Cada año organizamos alguna escapada.
Echa un vistazo a las fechas y anímate, porque
por mucho menos de lo que piensas...
¡Te vienes a Maldivas!

Utilizamos cookies, propias y de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a este dominio está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de privacidad. Política de Cookies